Sigue la intervención en Santovenia de Pisuerga. El atrincherado tiene antecedentes penales y es conocido como "El… https://t.co/VLr2w4qeD3 | Twitter: @Undercover_Camo

Un varón de 45 años ha fallecido este viernes tras sufrir agresión con arma de fuego en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Además, según informan a Europa Press fuentes del caso, hay una persona atrincherada en una vivienda de la calle Alfredo Martín.

Los hechos han ocurrido esta noche, en torno a las 01.43 horas, cuando la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga donde ya se encontraban agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido.

El 1-1-2 dio aviso de esta solicitud al centro coordindor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó, finalmente, el fallecimiento del herido, que era un varón de 45 años.

El Guardia Civil herido es un teniente coronel que trataba de mediar con el atrincherado

El agente de la Guardia Civil herido tras recibir un disparo es un teniente coronel que trataba de mediar con el hombre atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), presunto autor de la muerte de otro hombre.

Los hechos se han producido sobre las 01.43 horas de este viernes, 1 de julio, cuando la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica al 1-1-2 para un varón que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga, aunque los efectivos sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

El presunto autor del disparo huyó del lugar y se atrincheró en una vivienda, donde se cree que al menos está junto a otra persona aunque no se descarta que sean más, lo que ha llevado a la Guardia Civil a acordonar la zona y pedir a los vecinos que no salgan de casa.

Uno de los guardias civiles que forma parte del dispositivo, un teniente coronel, que trataba de mediar con el hombre atrincherado, ha tenido que ser hospitalizado tras ser alcanzado por un disparo y resultar herido grave.

Un conocido del hombre atrincherado ha podido hablar por teléfono con él para intentar que se tranquilice, deponga su actitud y se entregue.