El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha crecido un 17,8% durante la última semana, con subidas significativas en todas las comunidades autónomas, salvo Baleares.

Además, se ha producido una subida del 13,1% en los pacientes por covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 619 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

Sanidad informó este viernes de 12.080 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.831 más que el viernes anterior, el pasado 1 de julio, cuando se notificaron 10.249 pacientes hospitalizados.

Mientras, este viernes 8 de julio hay 508 personas en UCI, 59 personas más que el pasado viernes. En cualquier caso, esta es la comparación de las personas hospitalizadas de las comunidades autónomas:

Andalucía

En el informe del viernes 8 de julio, Andalucía tiene a 737 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 622 pacientes, lo que supone una subida del 18% en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 41 fallecidos en la última semana.

Aragón

En el informe del viernes 8 de julio, Aragón tiene a 308 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 255 pacientes, lo que supone una subida del 20% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 18 fallecidos en la última semana.

Asturias

En el informe del viernes 8 de julio, Asturias tiene a 337 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 226 pacientes, lo que supone una subida del 49% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 26 fallecidos más en la última semana.

Balears

En el informe del viernes 8 de julio, Balears tiene a 302 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 321 pacientes, lo que supone una bajada del 6% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 10 fallecidos desde la última semana.

Canarias

En el informe del viernes 8 de julio, Canarias tiene a 440 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 360 pacientes, lo que supone una subida del 22% en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 25 fallecidos desde la última semana.

Cantabria

En el informe del viernes 8 de julio, Cantabria tiene a 71 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 47 pacientes, lo que supone una subida del 51% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 8 fallecidos desde la última semana.

Castilla-La Mancha

En el informe del viernes 8 de julio, Castilla-La Mancha tiene a 597 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de julio tenía a 514 pacientes, lo que supone una subida del 16% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 56 fallecidos más desde la última semana.

Castilla y León

Noticias relacionadas

En el informe del viernes 8 de julio, Castilla y León tiene a 809 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 587 pacientes, lo que supone una subida del 37% en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 12 fallecidos desde la última semana.

Cataluña

En el informe del viernes 8 de julio, Cataluña tiene a 2.849 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 2.669 pacientes, lo que supone una subida del 6% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 166 fallecidos desde la última semana.

Ceuta

En el informe del viernes 8 de julio, Ceuta tiene a 26 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 12 pacientes, lo que supone una subida del 116% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado.

Comunidad Valenciana

En el informe del viernes 8 de julio, la Comunidad Valenciana tiene a 1.093 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 903 pacientes, lo que supone una subida del 21% en esta última semana. Tiene ocho pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 33 fallecidos en la última semana.

Extremadura

En el informe del viernes 8 de julio, Extremadura tiene a 182 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 121 pacientes, lo que supone una subida del 50%. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 15 fallecidos desde la última semana.

Galicia

En el informe del viernes 8 de julio, Galicia tiene a 874 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 617 pacientes, lo que supone una subida del 41% en esta última semana. Tiene 15 pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 48 fallecidos en la última semana.

Madrid

En el informe del viernes 8 de julio, Madrid tiene a 2.318 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 2.157 pacientes, lo que supone una subida del 7% en esta última semana. Tiene 12 pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 53 fallecidos en la última semana.

Melilla

En el informe del viernes 8 de julio, Melilla tiene a 14 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 8 pacientes, lo que supone una subida del 75%. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos desde el viernes pasado.

Murcia

En el informe del viernes 8 de julio, Murcia tiene a 307 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 232 pacientes, lo que supone una subida del 32% en esta última semana. Tiene 9 pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 1 fallecidos más en la última semana.

Navarra

En el informe del viernes 8 de julio, Navarra tiene a 134 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 84 pacientes, lo que supone una subida del 59% en esta última semana. Tiene dos paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 12 fallecidos en la última semana.

País Vasco

En el informe del viernes 8 de julio, País Vasco tiene a 634 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 467 pacientes, lo que supone una subida del 35% en esta última semana. Tiene siete pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 94 fallecidos en la última semana.

La Rioja

En el informe del viernes 8 de julio, La Rioja tiene a 48 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 1 de julio tenía a 47 pacientes, lo que supone una subida del 2% en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado un fallecido en la última semana.