Un coche de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Un hombre de 45 años de nacionalidad colombiana ha confesado este jueves haber asesinado a su expareja en Marbella (Málaga). El hombre había sido detenido por la Policía Nacional por su presunta vinculación con la desaparición de la mujer de 46 años, horas después de hallarse un cadáver en el mar que había sido decapitado y al cual le habían amputado las manos.

Según informa la prensa regional, el individuo ha confesado el crimen a la espera de pasar a disposición judicial. Además, los agentes detuvieron a una segunda persona, un amigo del exnovio de la desaparecida, según ha informado en comunicado la Policía.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Marbella (Málaga) a una segunda persona por la desaparición de una mujer colombiana por la que ya fue arrestada este lunes su expareja. La investigación se inició el pasado domingo a partir de la denuncia interpuesta en dependencias policiales por los familiares de la mujer desaparecida.

Noticias relacionadas

En la denuncia, la familia expuso que ella había sido amenazada días atrás por teléfono por su expareja sentimental, que había quebrantado las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su arresto a mediados de diciembre por malos tratos. A partir de ahí, los agentes de la Comisaría de Marbella, localidad de residencia de la víctima, se hicieron cargo de la investigación de la desaparición. Este lunes, los investigadores localizaron al sospechoso por su presunta implicación, inicialmente, en un delito de quebrantamiento de condena.

La víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses y, a finales de noviembre, ella decidió finalizarla, fecha en la que comenzaron los problemas, según la Policía, que añade que posteriormente presentó denuncia por un episodio de malos tratos. Las averiguaciones han permitido la detención, este miércoles, de un amigo del principal sospechoso, y los agentes siguen practicando diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Las actuaciones han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, precisa. De forma paralela, la Guardia Civil investiga el hallazgo el pasado domingo de un cadáver sin cabeza ni manos flotando en el mar entre Elviria y Las Chapas, en Marbella. Los familiares creyeron reconocer restos de su hermana en el cuerpo mutilado. Las pruebas de ADN determinarán si se trata de la mujer.