María Naredo Molero (izqda) y Bárbara Tardón Recio.

Durante este jueves trascendieron las imágenes de la número dos de la ministra de Igualdad Irene Montero, Ángela Rodríguez ‘Pam’, en las que se la ve frivolizando sobre la reducción de penas a violadores como consecuencia de la aplicación de la ley del ‘Solo sí es sí’.

Noticias relacionadas

‘Pam’ se encontraba en un foro organizado por Podemos y compartía mesa con las asesoras de Igualdad María Naredo y Belén Diego. Según publica el portal Libre Mercado, María Naredo Molero, "jurista y experta en derechos humanos y género", y asesora de Irene Montero: percibe, según datos de 2020, 51.946 euros brutos anuales, lo mismo que Bárbara Tardón Recio, Doctora en "Estudios Interdisciplinares de Género".

Por su parte, ‘Pam’ cobra como secretaria de Estado de Igualdad 119.566,08 euros anuales, según señala el portal Transparentia. Sobre ella EdaTVNews afirma que dio el salto a la política tras licenciarse en Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y cursas dos Máster, uno en Arte Contemporáneo en la Universidad de Vigo y otro en Malos Tratos y Violencia de Género en la UNED. Desde ese portal denuncian que no se le conoce trabajo alguno anterior a la vida política salvo un anuncio en la web tusclasesparticulares.com en el que ofrece sus servicios como profesora de para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.