El director de ONCE Ibiza, Jesús Moril, y el delegado de Participación Ciudadana en Ibiza, Carlos Muñoz.

La Policía Nacional y la ONCE de Ibiza han reforzado su colaboración para mejorar la atención a las personas con discapacidad.

Según ha informado Policía este jueves en un comunicado, los agentes han impartido una charla sobre seguridad a los aspirantes a vendedores de la ONCE, desarrollada en el marco de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años.

Además, se ha mantenido una reunión para acordar una agenda de trabajo y abordar la figura del 'facilitador', una persona que pueda acompañar a las víctimas, denunciantes o testigos con discapacidad intelectual o del desarrollo para favorecer así el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad.

En el encuentro se ha entregado además material con información del servicio y seguridad editado en Braille en el que se abordan temas del 'Plan Mayor Seguridad', con el objetivo de facilitar el acceso a los consejos a mayores con discapacidad visual.

El director de ONCE Ibiza, Jesús Moril, ha agradecido la labor que realiza la Policía Nacional en el campo de la atención y sensibilización ciudadana.

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana en Ibiza, Carlos Muñoz, también ha destacado el papel "fundamental" de la ONCE entre la sociedad ibicenca y la confianza en la institución policial.