Archivo - Policía Local de Elche en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE ELCHE - Archivo

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un varón de 37 años que presuntamente tenía más de 300 plantas de marihuana en su chalet, tras una denuncia sobre defraudación de fluido eléctrico de un trabajador de Iberdrola.

Una dotación policial en funciones de vigilancia fue requerida por un empleado de Iberdrola por una supuesta defraudación de fluido eléctrico, que era compatible con una plantación indoor en un chalet, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Los agentes realizaron una inspección ocular exterior y observaron aparatos de aire acondicionado en la terraza de la vivienda, así como salida de extracción de aire. Además, percibieron en un lado de la valla un leve olor a marihuana.

Noticias relacionadas

El trabajador de Iberdrola, a petición de la empresa, procedió al corte del suministro eléctrico, momento en que el implicado salió de la vivienda y fue interceptado por los agentes.

Tras preguntarle si era morador de esa casa, el hombre manifestó que era el único que vivía allí. Por los indicios observados, los agentes le consultaron si podían acceder a la vivienda, ya que habían olido a marihuana. El varón les permitió entrar sin problema y apuntó que tenía alguna planta de cannabis en su interior.

Una vez dentro, los agentes encontraron en una primera estancia unas 100 plantas de cannabis sativa, así como más ejemplares en otras dependencias de la vivienda, hasta llegar a las 300 plantas de marihuana. Por estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.