Carlos Navarro, 'El Yoyas' | Europa Press - Facebook Carlos Navarro

El Juzgado de Paz de Villano del Camí mandó el pasado mes de noviembre 2022 a Carlos Navarro, alias El Yoyas, para ingresar de forma voluntaria en prisión por una pena de entre 5 y 8 años por presuntamente haber maltratado a su ex mujer, Fyna Bethencourt, y a los dos hijos de la pareja.

Esa fue la última vez que se supo de él, puesto que se fugó, escondiéndose en un bosque, por lo que el Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria emitió la orden de busca y captura. El medio de comunicación El Mundo logró una exclusiva con él en su escondite. «La nueva prueba presentada no es un elemento probatorio que determine la inocencia del solicitante de revisión y por tanto la falsedad del resto de las pruebas aportadas», explicaron la familia y el abogado, que aún luchan para limpiar su imagen.

«Y como tiene declarado la jurisprudencia de esta Sala en múltiples casos el recurso de revisión no es el lugar idóneo para una nueva valoración de la prueba. No cabe convertir la revisión en una nueva instancia destinada a valorar de nuevo las pruebas practicadas», continuaron.

El Yoyas, a pesar de su deuda millonaria con Hacienda, ha hablado con LOC para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez lo siguiente: «el indulto o la amnistía», además de «condonar» su deuda.

El escondite de El Yoyas

«Tengo idea de dónde puede estar. No permaneces oculto un año si no estás protegido y si no hay gente alrededor de ti que te lo pone fácil. Las fuerzas policiales me imagino que harán su trabajo, pero no acaban de dar con él. A lo mejor sé otras cosas, pero tampoco las voy a hacer públicas para no facilitarle el seguir oculto», contó su exmujer a ‘Fiesta’.