Bildu acuerda con el Gobierno prohibir los desahucios de personas vulnerables.

EH Bildu ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para incluir en el próximo decreto de ayudas anticrisis, que aprobará este miércoles en Consejo de Ministros, la prohibición de desahucios a personas vulnerables hasta el 2025.

La formación abertzale ha celebrado esta medida, que junto al tope del 3% para las subidas a los alquileres implantado mediante la Ley de Vivienda consideran «imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias».

Noticias relacionadas

Pero no es la única medida que se ha pactado con el Ejecutivo, pues la semana pasada ya informó Bildu que también se había llegado a un acuerdo para la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

La formación vasca valora «positivamente» el alcance del acuerdo, así como el mantenimiento de otras medidas sociales que permitirán seguir aportando una protección «aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social».

Eso sí, Bildu avisa de que es «plenamente consciente» de que las medidas «no son aún suficientes» para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan. Por este motivo, se ha comprometido a seguir trabajando «para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna».