Mujer haciendo uso del reconocimiento facial a través de su dispositivo, sacada de banco de imágenes | Siarhei Khaletski

Según ha informado La Vanguardia, la aerolínea Vueling ha implementado el sistema de reconocimiento biométrico, o reconocimiento facial, con el que no necesitarás sacar la documentación y la tarjeta de embarque del bolsillo para ingresar al avión, algo que, según la aerolínea, la convierte en pionera en España.

Según informó la compañía aérea este miércoles, esta técnica, que se empezó a utilizar en noviembre de forma voluntaria en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Menorca e Ibiza, es la primera en integrar la tecnología biométrica en su aplicación móvil para facilitar el proceso al poder registrar el rostro desde casa.

Esto permite «agilizar» todo el proceso y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra hasta que coge su vuelo.

En esta primera fase, la biometría estará disponible en los filtros de seguridad y en un conjunto de puertas de embarque seleccionadas con vuelos a destinos nacionales e internacionales sujetos a disponibilidad. En las próximas semanas, se incorporará también en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.

Para ello, los clientes de Vueling deberán registrarse una única vez en el sistema biométrico. Para los vuelos posteriores sólo será necesario que activen el reconocimiento facial una vez realizado el ‘check-in’ dentro de ‘Gestiona tu reserva’.

El director de Experiencia del Cliente de Vueling, Rodolfo Moreira, destacó que «esta tecnología mejora de manera clara su experiencia en el aeropuerto, haciendo que los pasos y trámites a seguir sean mucho más sencillos, fáciles y rápidos y, por lo tanto, estamos ayudándoles a ganar tiempo y comodidad a la hora de coger un avión».