Rescatan a un menor y buscan a un adulto desaparecido al caer al mar | 112 Canarias

Un niño de 12 años fue rescatado en la tarde de este sábado y los servicios de emergencias buscan a un adulto desaparecido tras caer al mar en la playa de Rojas, dentro en el municipio de El Sauzal (Tenerife), debido al fuerte oleaje.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, sobre las 16.45 horas se recibió una alerta informado de la caída de dos personas al mar, agregando que el adulto se había golpeado contra las rocas y que el menor nadaba para alejar del rompiente.

Por ello, se activó el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El helicóptero del GES localizó al menor, lo izó a la aeronave y aterrizó en una plataforma cercana donde las ambulancias del SUC ya le esperaban para prestarle asistencia sanitaria.

Al respecto, el menor, que presentaba hipotermia y erosiones de carácter moderado, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias junto a una mujer en estado de ansiedad.

Noticias relacionadas

El SUC activó a su vez al grupo de psicólogos de emergencias para atender a los familiares de los afectados en el lugar del incidente.

El equipo de Bomberos de Tenerife que acudió al lugar colaboró con los recursos sanitarios y de rescate, pero el fuerte oleaje y el mal estado del mar les ha impedido rescatar a la otra persona que, según informaron al centro coordinador, había desaparecido en una de las cuevas de la zona.

Por su parte, el helicóptero del GES volvió al lugar donde había desaparecido el afectado hasta que fue relevado por el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer, que continuó con la búsqueda sin obtener resultados.

Una embarcación de Salvamento Marítimo se unió al dispositivo de búsqueda por mar y por tierra colaboran agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.

Con todo, el SUC mantuvo una ambulancia medicalizada con carácter preventivo y el grupo de apoyo psicológico, mientras que agentes de la Guardia Civil permanecieron en la zona de búsqueda durante la noche.

Ya en la mañana de este domingo se ha retomado la búsqueda del varón con la intervención de Policía Local, Guardia Civil con GEAS y agentes por tierra, y Salvamento Marítimo.