Imagen de una de las habitaciones de la casa incendiada en Gines, Sevilla. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por presuntamente provocar un incendio y afectar a la vivienda de una mujer de más de 90 años en Gines (Sevilla), quien había denunciado previamente al pub por ruidos, donde uno de los presuntos culpables trabajaba.

Según informa EFE, los hechos se remontan al 26 de abril de 2022, día en el que los servicios de emergencia fueron alertados de un incendio en una vivienda en la localidad sevillana, de donde fue rescatada una mujer nonagenaria en estado grave por inhalación de humo y trasladada al hospital, quedando ingresada.

Noticias relacionadas

A lo largo de la investigación se encontraron unas imágenes del mismo día del incendio en las que aparecía un grupo acercándose a la vivienda y con un objeto no identificado en las manos. Instantes más tarde comenzó el incendio, por lo que el Equipo de Incendios de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía se desplazó a la vivienda para realizar una inspección ocular y abrir la investigación.

Se identificaron a los presuntos culpables, que resultaba ser uno de ellos trabajador de un pub en Gines, así como dos personas más. Una de ellas estaba relacionada por falsedad documental respecto al vehículo utilizado en este caso.

La Guardia Civil ha destacado que el establecimiento donde trabajaba uno de los detenidos había recibido numerosas quejas por parte de los vecinos, principalmente por ruidos.