Dos agentes de Mossos d'Esquadra

Los Mossos de Esquadra investigan como un parricidio la muerte de tres personas de la misma familia en Barcelona. Según ha avanzado la Vanguardia y ha confirmado la policía catalana, el cadáver de la madre se ha encontrado en un piso de la calle Lope de Vega, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. Los cuerpos del padre y del hijo han sido hallados posteriormente en Molins de Rei, un municipio del área metropolitana de Barcelona.

Pasadas las 10 de este viernes, los Mossos d'Esquadra han sido requeridos en el distrito de Sant Martí porque se había localizado el cuerpo de una mujer a muerta en el interior de un piso con indicios de criminalidad. Al llegar, los primeros indicativos policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo y activaron los investigadores y la comitiva judicial.

Una hora más tarde, se ha localizado dentro de un vehículo estacionado en la casa de Molins de Rei el cuerpo sin vida de un hombre que también presentaba signos de violencia. Finalmente, se ha hallado el cuerpo de una tercera persona: se trata del hijo del hombre y la mujer asesinados. La principal hipótesis de los Mossos es que habría matado a sus padres y luego se habría suicidado.

Según informa EFE sobre las las fuentes consultadas, todo apunta a que el hijo, que sufría un trastorno mental, ha matado a sus padres al sufrir un episodio de bloqueo ante la delicada situación médica de ambos, ya de edad avanzada.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha asumido la investigación del doble crimen, que dirige el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, hoy en funciones de guardia.

La jueza instructora ha decretado el secreto de sumario en relación con el caso.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no consta ningún tipo de antecedentes ni denuncias en el seno de la familia.