Vista de la calle Lealtad donde en la madrugada del sábado del domingo un vecino del pueblo asesinó a su expareja y acto seguido se quitó la vida en un nuevo de caso de violencia de género. Álvaro Cabrera - Agencia EFE

Tras cometer el crimen el varón abandonó el lugar y posteriormente se suicidó con la misma arma, según ha adelantado la Guardia Civil. Es un posible caso de violencia machista que están investigando, según han confirmado fuentes policiales, además han informado que no existían denuncias previas entre la pareja

El suceso, que está investigando la Guardia Civil, habría tenido lugar sobre la una de la madrugada en la calle donde residía la mujer con los dos hijos que tenía en común la pareja, de 16 y 23 años, en una zona céntrica del pueblo.Según han indicado fuentes de la investigación, la mujer recibió al menos un disparo que impactó en su pecho, lo que le causó la muerte en el acto.

La víctima, de 49 años, y el agresor, de 52 , llevaban separados en torno a diez años y la mujer había iniciado recientemente los trámites del divorcio.

Poco antes de la una de la madrugada, los vecinos escucharon varios disparos y llamaron a la Policía Local, que fue la primera que se personó en el lugar de los hechos.

Los primeros indicios indican que el hombre habría utilizado dos fusiles de asalto para cometer el crimen y acabar después con su vida.
Uno de los disparos alcanzó la fachada de una vivienda a unos cuarenta metros del lugar de los hechos.

El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todas las actividades previstas en los próximos días, muchas de ella, incluidas en el programa en torno al Día Internacional de la Mujer.

En caso de confirmarse, la mujer asesinada hoy en Pizarra sería la sexta víctima mortal por violencia machista en España en lo que va del año 2024 y la número 1.246 desde 2003, cuando comenzaron los registros, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.