Unas esposas. | MOSSOS D'ESQUADRA

El juzgado de instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por su presunta relación con dos muertes violentas en Alella (Barcelona) en junio.

En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), añaden que también han acordado libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del país y presentación periódica para el tercero.

Todo ello después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran el martes a tres hombres --de entre 34 y 53 años-- por su presunta relación con dos muertes violentas en Alella (Barcelona) el 23 de junio del año pasado.

La policía catalana ha informado que los hechos se produjeron durante un asalto entre narcotraficantes en un domicilio, y uno de los hombres murió por arma blanca y otro por arma de fuego.

Los investigadores determinaron que dos de los detenidos están presuntamente relacionados con la muerte violenta del hombre por arma de fuego, mientras que el tercer detenido supuestamente se encargaba de la logística asociada al tráfico de drogas de uno de los dos grupos criminales enfrentados.

Los tres detenidos quedan investigados por un delito de homicidio y un delito contra la salud pública.