Imagen de archivo de un control de alcoholemia en Ibiza.

La Policía Local de Palma intervino el pasado 25 de marzo en un accidente de circulación en el que uno de los conductores cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida, al arrojar un resultado positivo de 1,22 mg/l en la prueba.

Noticias relacionadas

El accidente entre dos turismos ocurrió a las 17.15 horas del pasado 25 de marzo, en la calle Comte de Barcelona, ha informado este domingo la Policía Local en una nota, en la que detalla que uno de los conductores implicados presentaba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
El conductor responsable de la colisión, un hombre de 46 años y nacionalidad montenegrina, reconoció a los agentes haber consumido alcohol antes de ponerse al volante. El vehículo que conducía impactó por alcance contra el otro vehículo, ocasionando lesiones leves al otro conductor.

La prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 1,22 mg/l de alcohol en aire espirado, el cuádruple de la tasa máxima permitida. Por este motivo, se le imputó la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial y fue citado para comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigado no detenido.