Agentes de Aduanas y de la Guardia Civil en un control en el aeropuerto de Ibiza. Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre británico que tenía una orden internacional de detención por vender contenido multimedia protegido por derechos de autor sin disponer de autorización y por fraude electrónico, delitos cometidos en Estados Unidos entre 2016 y 2019.

El arrestado fue detenido tras aterrizar en nuestro país de un vuelo procedente de Southend (Reino Unido) por un delito contra la propiedad intelectual y estafa, por agentes destinados en el puesto fronterizo del aeropuerto encargados de realizar la inspección y control de llegadas de pasajeros.
Tras realizar las comprobaciones en las Bases de Datos Policiales averiguaron que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) emitida por las autoridades de Estados Unidos de América desde el año 2021.

Los hechos por los que era buscado internacionalmente fueron cometidos en Pensilvania, Nueva Jersey y California entre marzo del año 2016 y noviembre de 2019, por la venta de contenido multimedia protegido por derechos de autor sin tener autorización.

Además era el encargado de la programación y mantenimiento de varios servidores de canales de televisión y proporcionaba contenidos de video a suscriptores a cambio de tarifas, llegando a recibir más de 30 millones de dólares en transferencias bancarias.

También está acusado de varios cargos de fraude electrónico por realizar transferencias para acceder a los servicios de la nube de internet para promover sus actividades ilegales.
Entre los diferentes cargos por los que se le acusa, le fueron imputados los delitos contra la propiedad intelectual e industrial y estafa, hechos por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

El detenido, de 31 años de edad y nacionalidad británica, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.