Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Soto de Ribera a un hombre que habría matado a su padre cortándole la cabeza con un hacha.

Según ha informado la Guardia Civil, en torno a las 22.00 horas a través de llamadas simultáneas la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias, tuvo conocimiento de que varios automovilistas en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera, estaban siendo atacados por un individuo exaltado y portando un hacha en sus manos.

Hasta el lugar se trasladaron diversas patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que, tras localizar a dicha persona, procedieron a su detención.

Según los primeros datos, la persona detenida habría dado muerte a su padre y lo habría decapitado.

Arancha Lomba, vecina de la zona, regresaba en coche a su casa del trabajo cuando se topó con el hombre: «se puso delante de mí, se empezó a reír y me tiró la cabeza al capó». Al principio, no sabía lo que pasaba hasta que se dio cuenta que era la cabeza desmembrada de un hombre de verdad, cuentan desde el medio de comunicación El Comercio, quienes añaden que otro conductor, Jorge González, se cruzó al presunto asesino quien se abalanzó a su coche y tuvo que «pegar un volantazo para esquivarlo».