Pedanía de La Punta, en València. | GOOGLE MAPS

Varios hombres han agredido a una mujer de 84 años mientras asaltaban su domicilio en la pedanía de La Punta, en Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. La víctima, a quienes los asaltantes han maniatado y golpeado, presenta varias heridas en la cabeza.

Esta nueva agresión en las pedanías del sur de la ciudad ha ocurrido en la madrugada de este miércoles. Al parecer, la propia víctima dio aviso mediante el servicio de teleasistencia de que varias personas, todas ellas hombres, habían accedido a su domicilio. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, han detallado las mismas fuentes.

Cuando los policías han accedido a la vivienda, han encontrado a la mujer maniatada y tumbada en el suelo, con varias heridas en la cabeza a causa de los golpes que le habían perpetrado los asaltantes, quienes, además, le habían sustraído 200 euros en metálico y unos pendientes.

Noticias relacionadas

Se trata de un nuevo asalto que se produce en los últimos meses en las pedanías del sur de la ciudad de Valencia. A finales de marzo, la Concejalía de Movilidad acordó con los vecinos la colocación de cámaras de vigilancia y control del tráfico en las entradas y salidas de las pedanías del sur de la ciudad para "mejorar la seguridad ciudadana" en la zona.

Desde la Federació d'Associacions Veïnals de Valencia (FAAVV) y las asociaciones de vecinos de esta zona de la ciudad reclamaron "intensificar y coordinar" la presencia de efectivos policiales, así como dar un "carácter de permanencia" a estas acciones a través de un plan permanente de seguridad en toda la zona "más allá del momento actual".

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno, en una reunión con los vecinos este mes de abril, informó a principios de este abril que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían "intensificado" la vigilancia en las pedanías tras los últimos robos.

El último de ellos, de hecho, ocurrió hace un par de semanas, cuando agentes de la Policía Local detuvieron a tres menores de edad por presuntamente agredir a un hombre y atracar la vivienda de este también en La Punta, de la que sustrajeron un móvil, herramientas y un bolso con su cartera y documentación.