Imágenes de agentes de la Guardia Civil de Alicante que han investigado a tres personas, en dos actuaciones diferentes, a las que se les atribuye la responsabilidad por circular en sentido contrario al estipulado por la autovía A7, lo que puso "en grave riesgo" la integridad del resto de usuarios de la vía.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han investigado a tres personas, en dos actuaciones diferentes, a las que se les atribuye la responsabilidad por circular en sentido contrario al estipulado por la autovía A7, lo que puso "en grave riesgo" la integridad del resto de usuarios de la vía.

La primera actuación tuvo lugar el día 7 de marzo, cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante recibieron el aviso de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía A7, entre los kilómetros 700 al 680, a la altura de las localidades de Agost, Alicante, Sant Vicent del Raspeig y Mutxamel, obligando al resto de conductores a hacer maniobras evasivas para evitar colisionar con él, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Una patrulla se trasladó hasta la zona indicada por los testigos y logró interceptar al autor en el kilómetro 680, en el término municipal de Mutxamel. Al parecer los hechos ocurrieron por un error cometido por el conductor, que realizó una maniobra prohibida girando sobre la plataforma y cambiando el sentido de la marcha.

El responsable, un hombre de nacionalidad española de 57 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 380 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en riesgo la vida o la integridad de las personas, durante un recorrido de 20 kilómetros. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sant Vicent del Raspeig.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el pasado 13 de marzo los agentes del Subsector de Tráfico de Alicante investigaron a otras dos personas, a las que se les imputa otro delito de conducción temeraria. En esta ocasión, los presuntos autores habían circulado en sentido contrario al de la marcha durante 44 kilómetros en la madrugada del día 25 de febrero.

El día de los hechos, los testigos avisaron también a través de llamadas al 112, por lo que acudieron varias patrullas de tráfico, que no lograron localizar el turismo. Por ello, el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) inició una investigación para localizar a los presuntos infractores.

Los agentes pudieron comprobar que el turismo circuló durante 44 kilómetros por la A-7 en sentido contrario, ya que iba en dirección a Valencia, empleando los carriles de sentido a Murcia, entre los municipios de Benijófar, Rojales, Daya Nueva, Almoradí, Catral, Crevillent y Elche.

Con esta investigación, los agentes pudieron localizar a la propietaria del vehículo e identificar al conductor, que viajaban juntos cuando ocurrieron los hechos. Se trata de un hombre de 54 años y una mujer de 46, ambos de nacionalidad ecuatoriana, que fueron investigados por un delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 380 del Código Penal, por conducción temeraria. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja.