lbert López en la inspección ocular del escenario del crimen de la Guardia Urbana, a 24 de febrero de 2020. | Pau Venteo - Europa Press - Archivo

Albert López, policía condenado por el asesinato de Pedro Rodríguez, el conocido como crimen de la Guardia Urbana, reconoce haber participado en el crimen. Según el medio El Periódico, a través de fuentes judiciales, el acusado lo habría declarado tras hablar con su abogado para salir antes de prisión y pedir permisos, ligados a su asistencia a cursos destinados a los culpables de delitos violentos.

López fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Pedro Rodríguez, pareja de su amante, Rosa Peral, quien también fue condenada a 25 años por el agravante parentesco. El expolicía, según el medio citado anteriormente, no ha reconocido en ningún momento su participación en el crimen, motivo por el que su petición de permisos fue denegada por el tribunal.

El asesinato de Pedro Rodríguez ha sido uno de los más mediáticos en los últimos años, tanto que hasta se ha producido una serie en Netflix: 'El cuerpo en llamas', protagonizada por los actores Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. En sus ocho capítulos, retrata lo sucedido antes y después del asesinato de Pedro Rodríguez.

El cadaver fue hallado el 4 de mayo de 2017, tres días después del asesinato. El juicio no se celebró hasta el 3 de febrero de 2020, que daba la culpabilidad a Albert López y a Rosa Peral.