Es recomendable tomar esta bebida antes de que aparezcan los síntomas. | Ilo en Pixabay

La leche de vaca tiene varias propiedades para nosotros y estudios recientes han demostrado que tomarla puede hacer que el deterioro cognitivo a partir de los 65 años se ralentice.

Una investigación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL, CSIC-UAM) ha analizado cómo la leche enriquecida con membrana de glóbulos de grasa láctea mejora ña memoria a partir de esta edad y que el deterioro sea leve.

La leche MFGM consiste en una estructura compleja de glicoproteínas, fosfolípidos, esfingolípidos, glicolípidos, colesterol y otros componentes minoritarios que podrían prevenir ciertos problemas cerebrales.

En el estudio participaron 44 hombres y mujeres mayores de 65 años que tenían algún deterioro cognitivo. Durante 14 semanas algunos tomaron la leche con MFGM, mientras que otros no. El resultado fue que habían tomado la leche con el preparado, sobre todo las mujeres, mostraron mejoras a la hora de recordar acontecimientos recientes de su vida.

La conclusión fue que la suplementación nutricional con MFGM puede tomarse para prevenir o hacer más lento el deterioro cognitivo que padecen las personas de edad adulta. Los investigadores recomiendan también tomarla antes de que se desarrollen síntomas, puesto que el tratamiento farmacológico no es suficiente.