Los expertos recomiendan no tomarlo por lo que contiene. | Foto de cottonbro studio

El café es una de las bebidas que la mayoría de personas tiene en su casa. Ya sea soluble o para hacerlo en la máquina, cada persona tiene sus favoritos, pero los expertos dan algunas claves para elegir el mejor. Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café, ha dado unas claves a través de ABC para saber cuál comprar y cuál no.

Para empezar, Baqué afirma que en España no se bebe buen café. En cuanto a los cafés de máquina, le pone «los pelos de punta». «A ver, si la empresa se preocupa por tener las máquinas limpias y ponerles café de calidad, bien, pero me cuesta encontrarlas», comenta la experta.

Baqué también comenta aquel café que nunca deberíamos tener en casa y es el torrefacto. «No entiendo cómo no se prohíbe el café torrefacto. No es solo que lleve azúcar, sino que es azúcar quemado. El azúcar no aporta nada al café. Si pones un grano de café torrefacto en el agua fría lo puedes comprobar por ti misma: solo le da color. Porque el sabor es asqueroso», argumenta.

La experta lamenta que tomar este tipo de café se ha convertido en un hábito y que durante mucho tiempo se comentó que el café debía de ser amargo y negro. «Se ha enseñado al consumidor, erróneamente, que el café debe dar color si lo mezclamos con la leche, y eso no tiene por qué ser así, depende de la variedad, del tueste, de todo», concluye.