Contiene varias vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. | Foto de Polina Tankilevitch

Los alimentos que tomamos cada día son importantes para llevar una alimentación saludable. Aquellos que contienen proteína son importantes para que nos aporten energía y por lo general uno de los productos que consumimos es el huevo, que contiene proteína y es fundamental para reducir la tensión arterial y mejora la salud ósea.

Aun así, hay productos vegetales que nos aportan una buena cantidad de proteína, además de controlar nuestro peso y reducir el colesterol, como es el caos del tofu, una pasta sólida 100% vegetal. Se elabora mediante la coagulación de magnesio o calcio, para luego introducir la bebida de soja y enfriar en un recipiente.

El tofu también se caracteriza por contener una gran cantidad de minerales y vitaminas, como el hierro, el calcio selenio, el fósforo y el magnesio, además de poseer lecitina, que ayuda a regular el colesterol.

Otro de los beneficios que tiene este producto es que ayuda a fortalecer los huesos, ya que contiene 5,4 miligramos de hierro cada 100 gramos y este mineral ayuda a mantener en calidad óptima nuestra salud ósea y prevenir la osteoporosis.

Por otra parte, previene la diabetes gracias a su contenido en soja, que regula los niveles de azúcar en sangre. Además, el tofu protege el corazón, puesto que el consumo de soja puede prevenir algunas cardiopatías.