Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. | Foto de Cup of Couple

Los superalimentos cada vez están más de moda entre la sociedad. El açaí o las bayas de goji son algunos de los más populares, pero también están entre ellos las legumbres o el aceite de oliva. Entre todos ellos hay uno que destaca porque reduce el azúcar en sangre y, además, hace que pierdas peso, como es el caso del jengibre, ya sea fresco, en polvo o en infusión.

Uno de los beneficios que tiene este alimento es que es antiinflamatorio y antioxidante y alivia las náuseas y vómitos. Otro aspecto positivo que se ha demostrado es que alivia los casos de indigestión crónica, favorece a la eliminación de bacterias y combate resfriados y gripes, así como reducir el dolor menstrual.

El jengibre puede favorecer a la pérdida de peso, reducir cintura y proporcionar la cadera cuando una persona sufre de sobrepeso. Su potencial para ayudar a adelgazar se debe a que se asocia a su potencial para aumentar el número de calorías quemadas o reducir la inflamación.

Por último, esta raíz es beneficiosa para reducir el nivel de insulina en sangre además de mejorar algunas enfermedades cardíacas en personas que padecen diabetes de tipo 2. La forma más fácil para consumir el jengibre es haciendo una infusión, ya sea casera o comprándola en bolsas de té.