Sus propiedades ayudan con el estrés y a bajar de peso. | Foto de Lachlan Ross

Las plantas tienen en muchos casos beneficios para nuestra salud. Algunas incluso ayudan con el estrés y ansiedad, relajándonos para despejar la mente. En este caso, el romero nos ayuda a mantenernos con clama, induciendo al sistema nervioso a un estado de relajación para que el cuerpo y la mente puedan descansar. Tomarlo como una infusión es la mejor opción.

La Universidad de Harvard indica que el romeo es analgésico y un tónico para el sistema nervioso, aliviando el estrés, la depresión y la ansiedad. Esto se debe a los terpenos, en concreto al 1.8-cineol, que beneficia a la circulación de la sangre en el cerebro e inhibe enzimas claves en la acetilcolina, crucial para el rendimiento cognitivo.

Además, esta no es su única propiedad, puesto que también es una excelente planta para la pérdida de peso. Cabe destacar, que hay que llevar también una dieta equilibrada para que cumpla sus propiedades.

Por otra parte, tiene efecto diurético, ayuda a la digestión y tiene propiedades termogénicas, es decir, ayuda a quemar más calorías.

Preparar la infusión de romero

Para preparar este té, simplemente basta con añadir unas hojas secas de romero en una taza de agua hirviendo y dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Después se cuela y ya está lista para tomar. La cantidad de romero es al gusto, pero se recomienda empezar con una pequeña dosis para comprobar su efecto.