La especia que debes poner en tu café que mejora la memoria | Foto de Meri Verbina

Mantener una mente ágil y saludable es una preocupación común, especialmente a medida que avanzamos en edad y superamos los 50 años. Se ha observado que la memoria comienza a deteriorarse a partir de esta etapa de la vida.

Para contrarrestar este deterioro, los expertos sugieren mantener la mente activa con pasatiempos, juegos mentales, memorización, lectura y cálculos, además de una alimentación saludable. El neurólogo Brandon Crawford destaca el papel crucial que pueden jugar las especias y el café en este sentido.

Crawford ha compartido consejos valiosos a través de su colaboración con la web She Finds, destacando los beneficios de agregar ciertas especias al café diario. Una de las más destacadas es la cúrcuma, conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, beneficiosas para la salud cerebral al reducir la inflamación y el daño oxidativo.

El jengibre es otra especia recomendada por su capacidad para reducir la inflamación y el estrés oxidativo, mejorando así la función cognitiva. Asimismo, la nuez moscada ha sido resaltada por sus propiedades neuroprotectoras, que pueden mejorar la memoria y prevenir la degeneración neuronal.

Incluso la pimienta negra, además de realzar el sabor del café, puede mejorar la absorción de la curcumina, amplificando así los beneficios para el cerebro.

Entre todas estas sugerencias, destaca la canela, una especia apreciada en España por sus beneficios para la salud. La canela no solo aporta un delicioso sabor y aroma al café, sino que también es un poderoso antioxidante que protege las estructuras neuronales del estrés oxidativo. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar, lo que es crucial para preservar la función cognitiva y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Además de sus beneficios para la salud cerebral, la canela ofrece una variedad de ventajas adicionales, incluyendo propiedades antioxidantes, regulación de los niveles de azúcar, efectos antiinflamatorios, mejora de la salud cardiovascular, propiedades antimicrobianas y alivio de malestares digestivos. Incorporar esta especia a la dieta diaria puede ser una forma sabrosa y beneficiosa de mantener la salud y vitalidad del cerebro y del cuerpo en general.