La proteína vegetal también debe estar incluida en nuestra dieta. | Foto de Deeana Arts

Los vegetales son importantes para nuestra dieta y algunas contienen altos índices de proteína que son increíbles para nosotros para no abusar ni de la carne ni de los huevos. La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) apunta que las proteínas de mayor valor biológico son las que tienen aminoácidos esenciales en proporciones adecuadas.

«Al menos el 50% del total diario de proteína proceda de fuentes vegetales, y que no más de la mitad provenga de fuentes animales para mantener un equilibrio adecuado», indican. Por ello han hecho una lista con los alimentos vegetales que tienen más proteína.

Para empezar encontramos las legumbres. En esta línea, las que se recomiendan son: los garbanzos, las judías, las lentejas, los guisantes crudos, judías verdes, soja texturizada y tofu. Por otra parte, se sabe que los frutos secos también son importante, así pues las nueces, las avellanas, las almendras, los cacahuetes, los pistachos y los anacardos, son una proteína vegetal que nos puede ir bien.

Además, las semillas son un buen complemento, como las de calabaza, pipas de girasol, semillas de sésamo y de lino. Por otra parte, los cereales integrales no faltan en esta lista: avena integral, trigo integral, centeno integral, quino, amaranto y seitán.