Regular el colesterol es importante para una buena salud. | Vanessa Loring

Los alimentos que consumimos en nuestro día a día son importante para poder llevar una dieta equilibrada. Un componente que siempre está presente es la fibra para llevar una buena alimentación, ya que ayudan a la digestión, pero también esta es buena para controlar el peso y reducir la posibilidad de sufrir hemorroides.

Los alimentos como las legumbres, los cereales o las verduras son una gran fuente de fibra. La Facultad de Medicina de Harvard ahora ha puesto su foco en la fibra para una buena salud cardiovascular, puesto que esta mantiene baja la presión y los niveles de colesterol.

Entre los alimentos que destacan son las legumbres, como las judías blancas, las habas o los guisantes; las frutas, como la frambuesa, higos secos, el kiwi o la pera, y las verduras como el calabacín, las zanahorias y las alcachofas.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) también recomienda ciertos alimentos que ayudan a combatir el colesterol y la salud cardiovascular en general. Los pescados blancos y azules; legumbres, huevos, mariscos, carnes magras; aceite de oliva; reducir el consumo de carne roja y procesada, y comer fruta, verdura y cereales integrales.