¿Cómo eliminar las estrías de forma permanente? | Foto de Angela Roma

Es importante tener en cuenta que las estrías son marcas en la piel que pueden ser difíciles de eliminar por completo, especialmente de forma permanente. Sin embargo, hay varios métodos que pueden ayudar a reducir su apariencia. Aquí hay algunas opciones:

1. Tratamientos tópicos: Existen cremas y lociones diseñadas específicamente para reducir la apariencia de las estrías. Estos productos generalmente contienen ingredientes como retinoides, ácido glicólico, vitamina C o aceites naturales que pueden ayudar a mejorar la textura y el tono de la piel.

2. Microdermoabrasión y exfoliación: Estos tratamientos ayudan a eliminar las capas superficiales de la piel, lo que puede reducir la apariencia de las estrías. Sin embargo, es importante consultar a un dermatólogo antes de probar estos métodos para asegurarse de que sean adecuados para tu tipo de piel y situación específica.

3. Terapias láser y luz pulsada: Los tratamientos con láser pueden estimular la producción de colágeno en la piel, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de las estrías. La luz pulsada intensa (IPL) también puede ser efectiva para reducir la pigmentación de las estrías. Estos tratamientos suelen requerir varias sesiones y pueden ser costosos.

4. Tratamientos médicos: Los tratamientos médicos como la dermoabrasión, la microdermoabrasión y la terapia con láser fraccional pueden ser más efectivos para tratar estrías más pronunciadas. Estos procedimientos suelen realizarse en consultorios médicos y pueden requerir tiempo de recuperación.

5. Cirugía: En casos extremos, la cirugía puede ser una opción para eliminar las estrías. Los procedimientos como la abdominoplastia (cirugía de abdomen) pueden eliminar la piel afectada por estrías, pero esto generalmente se reserva para casos en los que las estrías son muy pronunciadas y están acompañadas de exceso de piel.

Es importante tener expectativas realistas sobre el tratamiento de las estrías. Si bien estos métodos pueden ayudar a mejorar su apariencia, es poco probable que las eliminen por completo. Además, es fundamental consultar a un dermatólogo o médico antes de probar cualquier tratamiento para determinar cuál es el más adecuado para ti y tu tipo de piel.