El doctor Mark Hyman da con el ‘supermineral’ que prolonga la juventud | Pexels

Expertos en medicina funcional revelan las claves para combatir el envejecimiento y apostar por una vida saludable y vibrante. El renombrado doctor estadounidense Mark Hyman, reconocido por sus estudios sobre longevidad, comparte sus consejos para una vida plena y duradera.

Hyman, coordinador del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland y director médico del Centro UltraWellness, afirma que «la alimentación es la herramienta principal para crear una salud vibrante». En su cuenta de Instagram, seguida por más de 2,7 millones de personas, Hyman destaca la importancia del ejercicio, el sueño, la gestión del estrés y las relaciones sociales como elementos cruciales para vivir más y mejor.

Con 64 años de edad, el doctor Hyman tiene como objetivo vivir hasta los 180 años manteniendo una juventud vigorosa. Hasta el momento, ha logrado rejuvenecer su edad biológica en 20 años. Su dieta se centra en consumir alimentos ricos en magnesio, un mineral esencial para numerosas funciones corporales, como el buen funcionamiento muscular y nervioso, la fortaleza del sistema inmunológico y la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

Para aquellos que deseen seguir los pasos del doctor Hyman, aquí está su dieta recomendada:

Desayuno:
- Batido de bayas (40-50 gramos) con leche de macadamia.
- Creatina.
- Setas adaptógenas.
- Urolitina.

Comida:
- Ensalada con sardinas o salmón, semillas de calabaza o nueces, aguacate y aceite de oliva.

Cena:
- Pollo o pescado con verduras y batata morada.

Hyman subraya que la deficiencia de magnesio es común a medida que envejecemos, y puede manifestarse en síntomas como alteraciones del estado de ánimo, trastornos del sueño, dolores de cabeza y fatiga. Una dieta equilibrada como la suya puede contribuir a combatir estos problemas y promover un envejecimiento saludable y activo.