Incluir los pistachos en nuestra dieta mejorará nuestra salud. | Foto de Alexis Lozano

El pistacho es un superalimento que ayuda a combatir diferentes enfermedades. Según estudios respaldados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la investigación española PREDIMED, este fruto ayuda a la prevención de enfermedades críticas: «Los resultados mostraron que la dieta mediterránea que incluye el consumo diario de frutos secos reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, un ictus o la muerte por causa cardiovascular».

Asimismo, La Fundación Española de Nutrición destaca el perfil nutricional saludable de los pistachos, resaltando su bajo contenido en grasas saturadas y su riqueza en grasas insaturadas, potasio, calcio, magnesio, zinc, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos.

Enfermedades que combate

Enfermedad cardiovascular: la inclusión de este fruto disminuye significativamente el riesgo de infarto por miocardio y enfermedades cardiovasculares en general. La evidencia científica que sugiere que el consumo regular de este fruto seco puede formar parte de una estrategia efectiva para la salud del corazón.

Diabetes tipo II: Un estudio llevado a cabo por la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, apunta que el consumo habitual de pistachos mejora la resitencia a la insulina y disminuye el azúcar en sangre tras las comidas.

Hipertensión arterial: La Fundación Española del Corazón destaca que este hábito alimenticio puede contribuir a reducir la presión arterial, disminuyendo así la posibilidad de aterosclerosis y complicaciones graves como infartos o trombosis cerebrales.