Este producto financiero se suma a las rebajas o a las promociones personalizadas para dar un poco de aire a aquellos emprendedores y autónomos que regentan una tienda o servicio determinado.

La vida del pequeño comercio no ha pasado por un buen momento en los últimos años. El aumento de las grandes superfícies, sumado a una evolución del comercio electrónico que permite realizar cualquier compra online vía Internet, ha hecho que esta modalidad haya estado entre las cuerdas, luchando por su supervivencia en un mundo cada vez más competitivo. Esto ha hecho que muchos autónomos hayan decidido solicitar préstamos a corto plazo para tener un cojín económico que les permita reinventarse y adaptarse a las nuevas estrategias del mercado.

Los nuevos paradigmas han obligado a tiendas y servicios tradicionales a buscar nuevos enfoques y a renovar prácticas que la tecnología ha dado por obsoletas. Si bien hay algunas formas que continúan funcionando, como por ejemplo las rebajas, estas también han sufrido una gran transformación que ha evolucionado de la mano a las nuevas posibilidades que nos da el entorno digital de hoy en día. Por ejemplo, ofreciendo entradas de forma anticipada vía página web o permitiendo realizar compras desde casa incluso en temporadas de rebajas.

Beneficios de solicitar estos préstamos

Resulta una buena alternativa para todos aquellos que necesiten hacerle un lavado de cara a su negocio, realizar nuevas inversiones o incluso dar un empuje económico en un mal momento comercial. Son muchas las ventajas que existen hoy en día contando con estos préstamos online, que han aparecido en el escenario actual para llegar a un público que antes ni se podía plantear solicitar dinero extra a las entidades bancarias.

La revolución tecnológica ha hecho posible que muchas plataformas se hayan especializado en dar créditos rápidos y en línea, de una manera muy sencilla y rápida y sin tener que pasar por toda una serie de burocracia que solo ralentiza el trámite en cuestión. La lentitud de las entidades bancarias tradicionales y las muchas condiciones han hecho que esta sea una manera eficaz para autónomos y emprendedores, que quizás no disponen de tanto margen de maniobra a la hora de solicitar créditos de cualquier cantidad de dinero.

La gran ventaja de estos préstamos online es que permiten conseguir inyecciones no muy elevadas de capital pero que se pueden devolver en un espacio corto de tiempo, es decir, que casi imposibilitan que el usuario pueda endeudarse. Del mismo modo, hacerlo desde la comodidad de casa y sin perder tiempo gestionando documentos es una gran cuestión que llama la atención del público, muy receloso de su tiempo hoy en día en un mundo en el que sobretodo prima la rapidez y la inmediatez. Además, aunque existan unos requisitos previos que cada usuario va a tener que cumplir de forma obligatoria - y que dependen de cada plataforma en concreto - va a ser cada individuo el que va a escoger las condiciones de su crédito en relación a la cantidad o el plazo de devolución, todo en función de sus necesidades específicas.

Precisamente este es el gran qué de esta serie de plataformas crediticias, que se adaptan totalmente a la voluntad de los clientes y no al revés. Antaño (y todavía) solicitar un crédito a la banca tradicional era algo al que solo podían llegar unos cuantos. Estos productos financieros estaban rodeados de burocracia y formalidad, y eran los propios bancos los que escogían casi todas las condiciones del contrato - cantidad a otorgar, plazo de devolución, intereses, comisiones y etcétera. La verdad es que, en relación a créditos y préstamos, la apertura de esta alternativa sin duda ha catapultado a la banca tradicional a una posición de segunda.

¿Qué es Creditstar?

Se trata de una grupo internacional nacido en el año 2006 que ofrece servicios financieros accesibles a personas privadas con un servicio al cliente amable y eficiente. Opera en 8 países diferentes y desde sus inicios su razón de ser ha sido mejorar la relación entre usuarios y servicios a partir de la oferta de préstamos y créditos que puedan satisfacer las expectativas y las necesidades de un gran target.

“Queremos que nuestro servicio haga que la vida cotidiana de nuestros clientes sea un poco más fácil”, explican en su página web, que está perfectamente diseñada para que cualquier usuario encuentre toda la información que quiera acerca de préstamos online a corto plazo. No en vano un 94% de sus clientes recurrentes considera que su servicio les ha sido útil en momentos de necesidad. Y es que en casi 15 años Credistar ha otorgado más de 1 millón de créditos, mientras que más de 500.000 personas utilizan sus servicios, según datos extraídos de su portal.