Francia expulsa a una familia bosnia por rapar a su hija tras su relación con un joven cristiano

| Madrid |

Valorar:

Francia expulsó este sábado a cinco bosnios, miembros de la familia de una adolescente musulmana a la que pegaron y raparon el pasado mes de agosto en castigo por su relación con un chico serbio cristiano.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en un comunicado que la expulsión es consecuencia de los «comportamientos inadmisibles de esta familia» con «una adolescente enamorada de un joven serbio de otra confesión».

Darmanin precisó que los cinco miembros de la familia Zairovith han sido enviados a Sarajevo y que los servicios sociales franceses se van a ocupar de la chica, que tiene 17 años, hasta que llegue a la mayoría de edad, cuando se le dará un permiso de residencia.

Su decisión llega un día después de que el Tribunal Correccional de Besançon condenara a los padres y a los tíos de la muchacha con penas de cárcel y de expulsión de Francia.

El ministro del Interior ya había advertido de que los tíos de la joven bosnia, que habían llegado a Francia en 2016 y a los que se había otorgado el estatuto de refugiados, no tenían "nada que hacer" en este país y que serían expulsados cuando terminara el procedimiento judicial.

La chica había declarado ante los investigadores que sus familiares le dieron puñetazos y patadas y que se oponían a su intención de casarse con su novio serbio "a causa de la religión", lo que negaron los acusados durante el proceso.

La noticia de la expulsión llega en una secuencia de gestos de firmeza del Gobierno francés frente al integrismo islámico después del atentado yihadista del 16 de octubre.

Ese día un profesor, Samuel Paty, fue decapitado por un joven checheno cerca del colegio en el que enseñaba en la región de París tras haber sido víctima de una campaña en las redes sociales por haber mostrado a sus alumnos las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma en una clase dedicada a la libertad de expresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace 22 días

Como dijo Putin a los musulmanes que habitan en su país. Aquí sois unos invitados, si no respetaIs nuestra cultura. FUERA.

Valoración:8menosmas

En Jaume
Hace 28 días

Las distintas religiones, muchas tienen comportamiento de secta, fijaos que empiezan a adoctrinar niños, niñas, bien jovencitos, a los 6 años o incluso menos, habiendo muchas veces abusos. Considero que tendrían que esperar a que fueran adultos, pero entonces se les acabaría el chollo...adoctrinarían a menos gente y su poder se acabaría. Pobre niña que su propia familia que la tendría que amar y proteger la trata así.

Valoración:9menosmas

Eneko
Hace 29 días

Me cuesta mucho entender a la especie humana, criticar el extremismo religioso de esa familia, desde comentarios extremistas, me resulta una pura contradicción. Que razón tienes Ernesto, cuanto daño han hecho y hacen las religiones a la humanidad. Unos siempre superiores frente a los otros y mientras,división,odio y extremismo en ambos lados.Para mi las religiones,son el cancer de la Himanidad.

Valoración:14menosmas

gorrión
Hace un mes

Macron está por los suelos en las encuestas presidenciales,ahí lo dejo...

Valoración:-26menosmas

Erm
Hace un mes

Per favor, una crida ciutadana a no anar a bars ni restaurants. Podem passejar, correr, covalcar bicicleta i moto, anar en cotxe

Però , on no es guardi la distància i sigui un lloc tancat, no hi hem d'anar, diguin el que diguin els restauradors i els seus servents

Valoración:3menosmas

del 53
Hace un mes

todos somos gente respetuosa, y tolerante hasta que se me mete un yerno árabe o judío en casa y que pasa, que le haces la vida imposible a tu hija hasta que lo deja. y una familia árabe si le entra un yerno ultra ortodoxo pasa esto es una humillación para que deje al novio.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace un mes

... punto para mí... meteos el VAR donde os quepa... sayonara, babies

Valoración:-17menosmas

A manumenorca
Hace un mes

El tal Ernesto no coincide contigo en nada,, ,mientras él habla de los extremismos religiosos hoy en día, tú repites y repites y vuelves a repetir el asco que le tienes a la Iglesia Católica,, o sea no metas a otros comentarista en tu saco..

Valoración:18menosmas

Manuuuuu
Hace un mes

Ahora resulta que te quieres comparar a una persona que ha opinado de lo que pasaba hace 1000 años en Mallorca entre católicos y judíos.. pero no habla de lo que pasaba hace 10 años en el País Vasco, entre vasc@s y los que no pensaban igual y no tenía nada que ver con religiones,,, si manumenorca, Ernesto ha opinado sobre religiones, y tú que te haces llamar ateo, únicamente despotricas de la iglesia católica., y seguramente en este caso tenga algo que ver la religión, pero también pasa en algunas razas o ideologías..

Valoración:16menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

Gracias al gobierno que tenemos en España este episodio nunca ocurrirá. Refugees welcome.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4