La lista definitiva de lo que no puede faltar en tu acuario

Valorar:
La lista definitiva de lo que no puede faltar en tu acuario

La lista definitiva de lo que no puede faltar en tu acuario

Los acuarios son un pasatiempo gratificante en los que se invierten horas de cuidado y atención. Pueden ser una gran vía para que los niños aprendan sobre los ecosistemas y también ayudar a aliviar el estrés de la vida cotidiana. Requieren trabajo, planificación y previsión, sin embargo muchas personas disfrutan pasar su tiempo al cuidado de su acuario.

Si eres un novato, consulta esta lista de accesorios de acuario imprescindibles que ayudarán a crear el mejor ambiente acuático para tus peces y otros habitantes del tanque como tus plantas acuario o plantas acuario tapizantes.

Equipo de filtración

Básicamente, el filtro de tu acuario funciona de tres formas diferentes: filtración biológica, filtración mecánica y filtración química.

Algunos de los tipos más comunes de filtros incluyen: filtros externos, filtros de mochila, y filtros internos, siendo los externos los mas recomentables. Asegúrate de elegir el mejor tamaño que se adapte a las dimensiones de tu urna.

Luces

El tipo de luz adecuada para tu acuario dependerá del tipo de pez que pretendas tener y de tu presupuesto. Las luces led son las más económicas y además mejoran la apariencia visual del paisaje acuático. Puedes elegir distintas pantallas led acuario, según los accesorios de tu tanque.

Calentador y termómetro

Un calentador de acuario de buena calidad tiene un termostato incorporado. Este es uno de los accesorios más importantes de un acuario, especialmente si la temperatura ambiental fluctúa mucho en momentos específicos a lo largo del año. Puedes obtener termocalentadores para ayudar a mantener una temperatura estable en todo momento.

Un termómetro ayudará a garantizar que se cumplan constantemente los requisitos de temperatura específicos de tu especie de pez.

Cubeta

Un cubo siempre será útil a la hora de realizar cambios de agua. El balde que uses debe utilizarse sólo para limpiar el acuario y no para ningún otro propósito. No uses jabón para limpiar el balde nuevo; usa agua tibia, en su lugar.

Limpiador de sustrato o grava

Los limpiadores de grava ayudan a extraer los desechos y las heces de pescado sin quitar el sustrato del tanque. Puedes elegir entre un limpiador de grava manual y un limpiador de grava automático.

Esponja

Una esponja ayudará a mantener limpio tu acuario. Usa una esponja suave si tienes un tanque acrílico, no es como el acuario de vidrio que puede tolerar esponjas ásperas y duras.

Acondicionador de agua

Los acondicionadores de agua se agregan al agua del grifo antes de verterlos en el acuario. La adición de anticloros al agua del grifo elimina eficazmente el cloro y los metales pesados ​​presentes en ella.

Red

Necesitarás una red para sacar con seguridad los peces de su acuario.

Kits de prueba

Los kits de prueba te ayudarán a controlar y mantener los parámetros importantes que influyen en la calidad del agua. Necesitarás equipos de prueba, ajustadores de pH, tampones y otros productos químicos diversos que ayudarán a mantener la calidad del agua.

¿Cómo escoger las plantas para tu acuario?

Elegir plantas vivas para tu acuario puede parecer tan simple como ir a tu tienda más cercana y escoger los elementos de la cena del día. Pero, si deseas que tus plantas prosperen, debes pensar tanto en elegirlas como lo hiciste con tus peces y las otras decoraciones de tu tanque.

Hay muchas plantas de acuario vivas diferentes para elegir y cada una tiene sus propios requisitos únicos de cuidado.

Entonces, antes de abastecer tu tanque con plantas de acuario, debes tomarte un minuto para pensar por qué las quieres, qué tipos se adaptarían mejor a tu acuario y cómo las cuidarás.

Tipos de plantas de acuario

Las plantas de acuario se pueden dividir en tres categorías diferentes según su ubicación en el tanque:

  • Plantas de primer plano
  • Plantas de medio suelo
  • Plantas de fondo

Las plantas de primer plano son las plantas que colocas en la parte delantera del tanque; generalmente son más cortas y crecen con bastante lentitud.

Algunas plantas de primer plano se llaman plantas tapizantes porque tienden a extenderse hacia afuera en lugar de hacia arriba, cubriendo el fondo del tanque con una capa verde.

Las plantas intermedias son más altas que las plantas en primer plano y se pueden usar a lo largo de los lados de tu tanque y en el medio.

Pueden contribuir a la estética de tu tanque sin quitar demasiado espacio valioso para nadar.

Las plantas de fondo son las plantas más grandes que se usan en la parte posterior de un acuario; pueden crear un telón de fondo natural para tu tanque, así como un lugar para que tus peces se escondan.

Sigue esta lista de accesorios para tu acuario y comienza a disfrutar de los beneficios de formar un ecosistema tan diverso en tu hogar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.