Anne Heche. | CAROLINE BREHMAN

1

La actriz estadounidense Anne Heche falleció este viernes a los 53 años, una semana después de sufrir un aparatoso accidente de coche mientras conducía a gran velocidad por las calles de Los Ángeles. La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que ya había avanzado que se encontraba en coma desde hacía varios días y con escasas posibilidades de supervivencia.

En concreto Anne Heche ha fallecido en el centro de quemados Grossman, en el hospital West Hills de Los Ángeles, después de que el vehículo en el que viajaba se accidentara y quedara envuelta en las llamas del mismo. La intérprete padecía daños cerebrales por una anoxia severa -falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales- y permanecía en coma debido al siniestro. La familia admitió este viernes, en un comunicado, que la situación de la protagonista de Seis días y siete noches era crítica y que habría pocas posibilidades de salvar su vida. Asimismo, se donarán los órganos de la actriz que sean posibles, tal y como pidió ella misma.

Noticias relacionadas

Heche comenzó su carrera en la interpretación a las doce años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie Another World, un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991. Tras su debut en la pequeña pantalla, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica Seis días y siete noches (1998) junto al actor Harrison Ford. Entre sus trabajos profesionales también se encuentran John Q. (2004), Donnie Brasco (1997), Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman.

Un año después participó en Psycho (1998), el remake de Psicosis, la clásica película de Alfred Hitchcock. Heche sufrió un accidente de tráfico el pasado viernes cuando volvía a casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, y chocó contra una vivienda. El siniestro provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguir el fuego. El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, indicó que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche.

Así, explicó que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados por su medicación durante el ingreso hospitalario, por lo que se realizaría un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento. Ese resultado, que podría tardar entre 30 y 90 días, permitiría determinar si Heche debió ser arrestada. Otra fuente citada por Los Angeles Times apunta que el examen inicial de sangre apuntaba a la presencia de cocaína en el cuerpo de la actriz en el momento en el que tuvo el accidente.