Previo al mundialmente famoso día de San Valentín, dedicado a todas las parejas del mundo el 14 de febrero, se celebra su contrario el día de San
Solterín, que se celebra el 13 de febrero entre todos aquellos solteros, divorciados o viudos.

Se trata de un festejo menos conocido pero que ha ido haciéndose un hueco con el paso de los años y que cada vez está más presente entre la sociedad actual. En algunos países como EEUU, Canadá o Inglaterra esta fiesta se celebra como un auténtico antisanvalentín con un claro mensaje como lema: el amor propio. En China, por ejemplo, el día de San Solterín se celebra el 11 de noviembre, en referencia al 11/11, el número 1 como representación de una sola persona. Las redes sociales también se hacen eco cada vez más de este día dedicado a los solteros.

Sólo en España la cifra de personas que no tienen pareja alcanza el 36% de la población, es decir, unos 14.4 millones de personas, de las cuales un 52% son hombres y un 48% mujeres, un reparto bastante equitativo, según un estudio de la empresa IPG Mediabrands.

Según ha explicado Huffingtonpost, el 13 de febrero no es solo un día para aquellos que no tienen pareja sino también para los que tienen «más de una» y es que este es también el día mundial del Infiel y del Amante.