Froilán, en una imagen reciente. | Europa Press

El periodista Sergio Garrido ha confirmado en el programa ‘En boca de todos’ que Felipe Juan Froilán ha viajado a Abu Dabi el pasado domingo en un vuelo privado. Allí le esperan su abuelo y su nuevo trabajo en ADNOC, una de las principales petroleras del mundo. Viaje que ha emprendido «prácticamente obligado» porque «no quería irse».

Se calcula que las ganancias de esta empresa podrían superar los 60.000 millones de euros al año.

Desde el plató de Cuatro, Alan Barroso destacó: «Froilán es peleas con navajas, fiestas en locales ilegales con drogas, ultrasur, delincuentes... Evidentemente, cuando Froilán se va a Abu Dabi no es lo que entendemos por 'fuga de cerebros'. De todas formas, tampoco lo han contratado, ni mucho menos, por su currículum ni por su experiencia académica».

Barroso recordó que el sobrino del rey repitió hasta en tres ocasiones 2º de la ESO, después, «mágicamente», acudió a la universidad, que acabó en dos años y de ahí a un trabajo en el que «le han enchufado por ser quien es y en el que ningún joven de este país se podrá ver identificado»: «La pregunta no es cómo lo ha conseguido, sino cuánto dinero le ha costado conseguir esto».

Diego Losada preguntó a Antonio Naranjo si la marcha de Froilán responde a una 'fuga de cerebros'. A lo que el periodista, entre risas, respondió: «Tampoco es que haya muchos cerebros aquí».

«Es evidente por qué colocan a Froilán, pero también tenemos muchos ministros que no han sido por su gran currículum académico, sino por sus relaciones personales. Me parece que esa falta de meritocracia está muy extendida en España y no entiendo la manía a Froilán. Me parece un chaval que se mete en los líos típicos de la gente de su edad y la diferencia es que tiene a policías municipales que deben filtrar sus datos y medios de comunicación cotillas que están pendientes de él, pero no veo más en este asunto».