Es un potente antiviral. | Steve Buissinne en Pixabay

Una investigación científica ha demostrado que el extracto de corteza de sauce es un potente antivírico en experimentos con muestras celulares. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers un Microbiology y es el mismo que indica que el extracto actuó sobre los coronavirus que causan resfriados y el Covid-19, como los enterovirus no envueltos que causan gripe y meningitis.

"Los extractos actuaron mediante mecanismos distintos contra virus diferentes, pero fueron igual de eficaces para inhibir tanto los virus con envoltura como los sin ella", afirmó el profesor Varpu Marjomäki, que pertenece a la Universidad de Jyväskylä y es autor principal del estudio.

En el estudio también han sido probados otro tipo de cortezas de sauce, como el extracto de salixina y el polvo de salixina, pero solo el extracto ha mostrado que es antivírico.

Los autores del estudio aseguran que todavía faltan más investigaciones y así comprender los compuestos bioactivos implicados, la estructura química y su funcionamiento para así desarrollar nuevos tratamientos virales.