La tecnología ha dado un paso más y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST), ha creado el ‘perro’ más veloz del mundo, Hound. Se trata de un récord Guinness, puesto que ha conseguido superar el récord Guinnes por la carrera de 100 metros más rápida realizada, pues lo ha hecho en tan solo 19,87 segundos.

Sus características son las siguientes: pesa 45 kilos, es capaz de alcanzar ua velocidad de 6,5 m/s y superar obstáculos de hasta 35 cm de altura, además de pendientes con 22 grados de inclinación.

El equipo de KAIST está liderado por el diseñador Young-Ha Shin, quien ha conseguido crear este robot con un sistema de correa-polea para la mejor transmisión de fuerza en las articulaciones. «todos estos movimientos se lograron con un único controlador entrenado en la simulación mediante aprendizaje por refuerzo», apunta el diseñador.

Además, ha integrado tecnologías de aprendizaje y un diseño mecánico innovador que permite a Hound adaptarse a diferentes desafíos físicos en todo tipo de terrenos.