Un niño mira juguetes. | Pixabay

Faltan pocos días para que los Reyes Magos vengan desde Oriente y dejen a los niños sus regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar ya están mirando las cartas de los niños y viendo qué quieren para estas fechas.

Los juguetes clásicos siempre triunfan para estas fechas, pero algunos prefieren pedir consolas o tabletas para entretenerse. El pasado año Spider-Man, la Patrulla Canina y Pokemon fueron los más buscados el año pasado y sobre todo estuvieron también relacionados con series y contenidos consumidos a través de la televisión u otros dispositivos tecnológicos.

Este año la tendencia parece que ha cambiado y los niños se están decantando por los juguetes de los años 90 para los Reyes. Y es que el juguete que tanto triunfó por aquel entonces ha vuelto a causar furor ahora y no es nada más y nada menos que los Furby, según el comparador de precios online idealo.es. La demanda, como indica, ha aumentado un 440% en este último medio año.

Aunque el Furby es el más demandado, hay otros que han registrado caídas en los últimos años, como los robots de juguete. Según el estudio de la página mencionada anteriormente, el regreso de los Tamagochi, la mascota digital, podría ser el motivo.

Un rompecabezas en forma de bola, el juguete "Yo aprendo a escribir", la construcción de STEm de Ravensburger o la Barbie bailarina son otros de los productos más buscados este año. Sin embargo, si ha habido un juguete que ha arrasado durante las semanas previas al Día de Reyes ha sido la Nancy de Aitana.

Según la empresa Famosa, fabricante de la muñeca. Las ventas aumentaron en noviembre de 2023 un 30%, manteniéndose hasta a fecha de hoy. La Nancy Aitana ha conseguido incluso ser lo más vendido en Amazon, llegando a tener problemas de stock

Además, ya se está haciendo reventa en plataformas online como Wallapop o Vinted con precios desorbitados, según denuncian algunos usuarios.

"Se vende en las jugueterías a 39,99 euros pero está agotada en todos lados. Hay cientos de ellas a la venta en Wallapop por precios desorbitados. Pura especulación. Puro capitalismo", criticaba una usuaria de 'X' (antes Twitter) acompañando el mensaje de una fotografía en la que se pueden ver anuncios de la muñeca por 120 euros.