C. Tangana explica su actual situación con las adicciones. | La Sexta

Antón Álvarez Alfaro, conocido por todos por C. Tangana, ha acudido este domingo al programa de Jordi Évole, ‘Lo de Évole’, en el que se ha hecho una charla profunda sobre varios aspectos de la vida y carrera de ‘El Madrileño’.

Durante el tiempo que duró la entrevista, el autor comenta los momentos más duros de su carrera, pasando por la infancia, de cómo soñaba en en ser escritor o los trabajos que desempeñó antes de su despegue musical. Uno de los trabajos de los que ejerció fue en Pans & Company, donde asegura que le deben todavía 600 euros por las hora extras que llegó a realizar. Un dinero que para aquel entonces era «mucho dinero» para él. «Eso sí que es sufrir», comenta el cantante, sobre que ahora no se puede quejar de cómo le va.

Aunque tuvo una mala experiencia en ese establecimiento, en la música es un reconocido cantante y comentó con quién había hablado para crear ‘El Madrileño, el último disco que sacó en 2021. En su lista de cantantes deseados para esta producción estaba Robe, cantante de Extremoduro, a quien le trasladó su admiración e incluso llegó a inspirarse en su escritura para crear la canción ‘Un pisito en la M-30’. ‘Le dije: 'Te admiro mucho; escribes que flipas’, afirma el cantante sobre su charla con Robe.

Ahora mismo C. Tangana está centrado en la producción audiovisual, queriendo ser director de cine y afirma que no parará de buscar metas hasta saciar su «pensamiento narcisista de hacer algo que merezca la pena".

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la adicción a las drogas y la fiesta del cantante. «Pensar que no eres tú el que decide si sales o no sales, las cosas te suceden y no eres tú el que tiene el control… La clave es si al día siguiente te puedes reír», explica ‘El Madrileño’ sobre cómo pasó esa etapa de desfase.

Aun así, admite que ahora mismo se encuentra en un buen momento y una buena relación con las adicciones y que ahora mismo «no tiene un problema» ni considera que la ha tenido, solo tiene miedo a que le apodere el personaje. También añade su momento crítico con una droga: «no fumo porros porque en su momento me volaron la cabeza», puesto que le provocaban paranoia.