Así como a las personas, los caninos tienen menos afinidad con algunos humanos. | LaBruixa en Pixabay

Los perros son conocidos por ser mascotas leales y cariñosas, pero no siempre tratan igual a las personas y muestran sus preferencias, según los expertos caninos. Hay incluso algunos a los que no les gustan algunos humanos y por eso tienen un comportamiento más negativo.

«A los perros les ocurre lo mismo que a las personas. Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual. A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo y por eso les ladran», afirma Felipe Vázquez Montoto, veterinario, que ha explicado estas conductas en la página ‘Wamiz’. Esto puede deberse a diferentes motivos, ya se por la socialización, los traumas o la ansiedad, puesto que son los factores que hacen que un perro sienta afinidad con un humano o no.

El motivo por el que ocurre esto es por cómo ha vivido su crianza siendo un cachorro, ya que es una etapa vital, tanto para perros como personas, para crear vínculos positivos. Es por ello por lo que aquellos que no experimentan adecuadamente esta fase son más propensos a desarrollar miedo y desconfianza hacia las personas.