La ciencia revela la canción que nos hace felices | Foto de Jonas Mohamadi. Pexels

La felicidad es un estado de ánimo que todos anhelamos alcanzar, y según la ciencia, una de las formas más efectivas de llegar a ese estado es a través de la música. Los psicólogos han identificado ciertas canciones que tienen el poder de transportarnos a un momento de bienestar y alegría, convirtiéndolas en recomendaciones infalibles para elevar nuestro ánimo.

La magia de la música para el bienestar

Escuchar música es una actividad cotidiana para muchas personas, y es que puede acompañarnos en cualquier momento y actividad, desde las tareas domésticas hasta el ejercicio físico, llenando cada momento con nuestras melodías favoritas. Según diversos estudios, la música no solo contribuye al bienestar general, sino que también ayuda a regular nuestras emociones, generando felicidad y permitiéndonos relajarnos. Además, mejora nuestra memoria al recordar las letras de las canciones.

Canciones que nos llevan a la cima de la alegría

El licenciado en Psicología, Michael Bonshor, ha compilado una lista de canciones que tienen el poder de generar felicidad en las personas, llevándolas a experimentar una sensación de bienestar incomparable. Según un artículo de la BBC, escuchar música relajante tiene un impacto positivo en el sistema nervioso, lo que refuerza aún más la importancia de la música para nuestro bienestar emocional.

Tras realizar investigaciones, una de las canciones que destaca por transmitir felicidad es "Good Vibrations" interpretada por The Beach Boys. Este icónico tema musical, lanzado en 1966 y escrito, compuesto y producido por Brian Wilson, ha sido un éxito desde su lanzamiento, convirtiéndose en una de las más reproducidas de todos los tiempos.

Pero "Good Vibrations" no está sola en la lista de canciones que generan felicidad. También encontramos éxitos como "I Got You" de James Brown, "House of Fun" de Madness, "Get the Party Started" de Pink, "Uptown Girl" de Billy Joel y "YMCA" de Village People. Así que ya sabes, si buscas aumentar tu alegría, ¡no dudes en poner una de estas canciones!