Uno d elos momentos captados por Harry Shimmin. | Harry Shimmin

Harry Shimmin compartió hace dos días en su perfil de Instagram un vídeo de lo más impactante en el que se aprecia a la perfección como una avalancha en las montañas de Tian Shan, en Kirguistán, se acerca a su posición y a las de sus otros compañeros.

Los excursionistas que se toparon con la avalancha estaban disfrutando de un tour guiado, en total eran 9 británicos y un americano según ha explicado Shimmin en su perfil de la red social. Antes de lo ocurrido en las montañas, Harry se separo del grupo para hacer unas fotografías del paisaje cuando escucho un extraño ruido a su espalda, en ese instante fue cuando se giró y percató de lo que se le venía encima. El excursionistas optó por quedarse donde estaba ya que se encontraba en un punto elevado y habían unas rocas que le sirvieron para poder resguardarse de la catástrofe.

Cuando todo acabó, «todo el grupo reía y lloraba, felices por estar vivos. Fue después cuando nos dimos cuenta de la suerte que habíamos tenido. Si hubiésemos seguido nuestra ruta 5 minutos más estaríamos todos muertos», explicó Shimmin en su post.