🚨 Un 🏍 conduce por dentro de la línea continua derecha intentando adelantar a un 🚛 y en ese precio momento, el conductor de un 🚘 estacionado abre la puerta, podría haber sido una tragedia, menos mal que se quedó en un gran susto. En la 🛣 mil 👀 y cumpliendo las leyes #DGT. https://t.co/UegWpWAwIF | Twitter: @jucilnacional

Estas escalofriantes imágenes muestran, una vez más, como puede aumentas la peligrosidad de la carretera cuando no se cumple con las normas de circulación y no se está atento a lo que pasa a nuestro alrededor.

Los hechos ocurrieron en una calle de Cachoerias de Macacu, en Brasil, cuando un motorista quiso adelantar a un camión cisterna que circulaba correctamente por su carril. Una conductora que había estacionado previamente su coche no comprobó el retrovisor antes de abrir la puerta lo que provocó un fuerte impacto contra el conductor de la moto que quedó prisionero bajo el camión, un Mercedes -Benz rojo.

Afortunadamente, el hombre que conducía la moto salió prácticamente ileso de lo que podría haber sido un accidente mortal. Por eso es importante tener en cuenta las normas de circulación así como comprobar reiteradas veces cualquier movimiento que queramos hacer en un vehículo antes de hacerlo.

La Guardia Civil ha recordado en numerosas ocasiones un método para abrir la puerta del conductor de un vehículo que evitaría un suceso como el ocurrido en Brasil. Abrir la puerta a la holandesa «consiste en accionar el tirador con la mano más alejada de la puerta, lo que fuerza a mirar por el retrovisor. Asimismo, hay que girar el tronco y el cuello, y ello obliga a fijar la vista por detrás del coche a una altura superior a la del hombro. Y esto permite ver si alguien se acerca por la zona posterior», según ha explicado La Vanguardia.