Imagen de un flat coat retriever. | Imagen de Chiemsee2016 en Pixabay

La pandemia, el ajetreado ritmo de vida, la salud, las horas de fuera de casa hacen que el bienestar de las mascotas se resienta en algunas ocasiones.

Fue en el año 2012 cuando Loly Garrido, cofundadora de Gudog, creó la aplicación para dar una solución a este tipo de problemas; una plataforma que no para de crecer y cuyos usuarios se han incrementado en un 30% desde que se desencadenara la pandemia.

«Viendo que no existía ninguna plataforma similar, pero sí AirBnB -fundada en 2008- que era un modelo en el que nos basamos bastante, pensamos en trasladar la idea de alojarse en casas ajenas, pero a tu perro, que tu perro se quede en una casa con las personas que la habitan, que era originariamente la idea de Airbnb, aunque ahora se haya distorsionado un poco», relata Garrido.

En Gudog, los cuidadores se hacen un perfil en el que incluyen una imagen, su experiencia con perros, si están disponibles para paseos o para acoger a los animales en su casa, la zona en la que viven.

Una aplicación con la que todos ganan. Los cuidadores aseguran que se quitan el ‘gusanillo’ de tener mascota propia mientras ganan dinero, los perros tienen sus necesidades cubiertas y sus dueños ganan en tranquilidad de saber que su mejor amigo está bien cuidado.