La gente ha preferido la cerveza al café. | Flickr

Las temperaturas han cambiado y con ello algunos hábitos de las personas. Hasta hace una semana el calor inundaba las calles y el frío parecía no querer llegar, por lo que muchas personas han cambiado el consumo de algunos productos típicos para esta época, como ha pasado con el café.

Según El Economista, algunas organizaciones lácteas han afirmado que la cerveza ha sustituido el café durante este mes de octubre. "Hay una caída de la demanda de leche por parte de la industria, debido a que la gente prefiere tomarse una cerveza", según aclara el responsable del sector lácteo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), Gaspar Anabitarte.

"Parece que no, pero el café con leche es clave para el sector lácteo", ha subrayado el responsable, consciente de que la gente prefiere algo más fresco para estas temperaturas. "Se ha producido un descenso en los países del sur como Francia, España e Italia, entre otros", según Luis Calabazo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil). Además, ha indicado que la producción de leche ha subido en toda la Unión Europea.