¿Sientes que te espían? Así puedes hacer que tu móvil deje de escucharte | Pexels

¿Alguna vez has sentido la certeza de que teléfono móvil te escucha? Un vídeo está corriendo como la pólvora en los últimos días por internet. En el mismo se ve al protagonista de la cuenta de Instagram aprendeconvalerio como desactivar el micrófono de tu móvil mediante el cual Google escucha todo lo que dices. De esta forma tendrás más privacidad y tranquilidad a la hora de hablar.

Desde la aplicación de Google hay que hacer click en el círculo de la parte superior derecha que identifica el perfil de ususario.

Después hay que entrar en ‘Gestionar tu cuenta de Google’. Ahora, hay que dirigirse a la pestaña de ‘Datos y privacidad’. Bajar hasta que se encuentra ‘Configuración de historial’ y hacer click en la primera opción: ‘Actividad en la web y de aplicaciones’.

En este momento, estas dentro de ‘Controles de actividad’. Baja y si tienes la primera opción activada significa que estás permitiendo que Google sepa todo lo que haces en los sitios web y si tienes activada la segunda significa que Google puede escuchar todas tus conversaciones de audio, llamadas, búsquedas por audio y muchas cosas más.