En los prestigiosos hoteles de cinco estrellas, es muy probable que nuestras habitaciones estén provistas de una variedad de productos de aseo personal: jabones, cepillos de dientes, zapatillas de casa e incluso gorros de baño. Además, es común que estos artículos sean renovados diariamente, lo que ha llevado a muchas personas a aprovechar la oportunidad para llevarse estos objetos como si fuera algo normal. El hurto en hoteles se ha convertido en una práctica cotidiana.

Si bien llevarse pasta dental o gel de baño de la habitación puede parecer inofensivo, existen objetos que no están destinados a ser gratuitos, sino que son propiedad del hotel y, por lo tanto, no deberían ser sustraídos. Recientemente, según informa el periódico New York Post, la guía alemana de spas y hoteles de lujo, Wellness Heaven, llevó a cabo entrevistas con 1,376 gerentes de hoteles para identificar cuáles son los artículos que los huéspedes suelen llevarse con mayor frecuencia.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Wellness Heaven, las toallas son el artículo más robado en los hoteles de cinco estrellas, seguidas de los albornoces. Es evidente que estos elementos son los más codiciados por los huéspedes, seguidos de las perchas, que ocupan el tercer lugar en la lista.

Aunque estos objetos están disponibles para nuestro uso durante la estancia en el hotel, no están destinados a ser sustraídos, sino simplemente utilizados. En cuarto lugar se encuentran los bolígrafos; si bien muchas personas los toman, en este caso no se considera un robo, ya que su reposición está prevista para que los huéspedes los utilicen sin problema. Además, otros objetos comúnmente sustraídos de los hoteles de lujo incluyen cubiertos de la cafetería o el restaurante, así como almohadas o secadores de pelo. Por último, el artículo menos robado son las neveras del minibar; sin embargo, aún se registra un bajo porcentaje de sustracciones de estas.