FOUND Trailer (2023) Shanola Hampton, Drama Series © 2023 - NBC | Youtube: ONE Media Coverage

Las series policíacas siempre han sido un éxito entre el público. Nada como una trama intrigante en la que un equipo de investigadores, entre el uso de la ciencia y el sexto sentido, resuelve crímenes, desapariciones o casos misteriosos. Sin embargo, la emoción de estas historias a menudo deja de lado las causas sociales que subyacen a los crímenes, como la pobreza, el racismo o las desigualdades.

Es por eso que nos complace presentar 'Found', una serie policial corta de 13 episodios de 40 minutos, que cumple con todos nuestros requisitos. Bien interpretada, adictiva y construida con solidez, 'Found' combina la acción y la intriga con un análisis social profundo. Esta serie, disponible en HBO Max, será del agrado tanto de los seguidores de 'Mentes criminales' y 'CSI', como de aquellos que disfrutaron de 'Desaparecidos' o incluso de la nostálgica serie adolescente de los 90 'Salvados por la campana', cuyo protagonista tiene un papel destacado en 'Found'.

La trama de 'Found' se centra en Gabi Mosely (interpretada por Shanola Hampton) y su equipo de gestión de crisis, quienes se aseguran de que nunca se olvide a los desaparecidos. Cada episodio se adentra en una comunidad diferente, desde mujeres indígenas hasta personas sin hogar, reflejando situaciones sociales reales con respeto y atención.

Lo más impresionante de 'Found' no es solo la actuación de Mosely, sino también la de su equipo, compuesto por personas con un fuerte sentido de la justicia y traumas pasados que les hacen reflexionar y empatizar con las situaciones que investigan.

La serie aborda un caso diferente en cada episodio, pero todos se unen en mostrar que es posible resolver los problemas que enfrentan, destacando la cruda realidad de los acontecimientos que se presentan.

Con una trama fresca y un reparto excepcional, 'Found' destaca en el saturado mercado de series policíacas, ofreciendo una perspectiva innovadora que permite que el género evolucione. En resumen, 'Found' es una serie muy agradable de ver, con historias cautivadoras y un elenco genial que la convierte en una elección excelente para los amantes del drama y la intriga.